Academia

make a gif at gickr.com

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nos vamos a MILÁN!

Hola a tod@s de nuevo!
En este post hablaremos de las ciudades italianas que nuestra academia ofrece para poder viajar y disfrutar de nuevas experiencias.
En primer lugar, viajaremos a Milán, una ciudad pequeña pero que ofrece las mismas ventajas que las grandes ciudades.
Milán es una ciudad que cuenta con una gran variedad de actividades y ocio; también dispone de enormes y preciosos lagos donde poder relajarse y disfrutar de la naturaleza.


Entre sus atractivos, Milán cuenta con una impresionante catedral, un teatro, un gran castillo,  iglesias antiguas y una gran variedad de museos y galerías de arte.

¿Cómo llegar a Milán?
Milán está situada al norte de Italia y es fácilmente accesible desde el resto de Europa tanto por tierra como por aire. Aquí encontrarás las diferentes formas de llegar a Milán, sus precios y cómo reservar.
El medio de transporte más económico y el más utilizado para ir a Milán es el Avión. Podemos encontrar vuelos de ida y vuelta por poco más de 50€ lo que hace que esta ciudad sea una de las más visitadas del mundo.



¿Qué puedes comer en Milán?
La gastronomía italiana es famosa por la pizza y la pasta, pero en Milán se pueden encontrar otros platos típicos milaneses más elaborados como el carpaccio, ensalada caprese, risotto y muchos platos más.

Los precios son bastante normales con relación a España, la única diferencia es “el coperto” que es un precio fijo que se paga por comensal y que incluye el pan y algún aperitivo.
El precio del “coperto” oscila entre los 1,5 y los 6 euros por comensal.
El precio de las bebidas cambian bastante ya que son más elevados. Ej: agua grande en España: 1 - 1,5 euros; agua grande en Milán: más de 2 euros


¿Cómo desplazarse por Milán?
El transporte público en Milán es bastante eficiente y tiene un coste bastante parecido en relación al transporte público español.
Los principales medios de transporte en Milán son: el metro, tranvía, autobús y taxi.

¿Dónde estudiar en Milán?
La Università degli Studi di Milano es una de las universidades europeas más involucrada
en la investigación en todos los campos científicos.
Su posición central en el norte de Italia permite llegar con facilidad a muchas localidades italianas.
La Università degli Studi di Milano ofrece cursos de Lengua y Cultura italianas en varios niveles: Cursos de verano, que se imparten en Gargnano, a orillas del lago de Garda, y en Milán para profesores y promotores de la Lengua y Cultura italiana en el extranjero; cursos para estudiantes Erasmus; cursos Marco Polo, dedicados a los estudiantes chinos; y un Máster online para profesores y promotores de italiano como segunda lengua extranjera.


¿Qué visitar en Milán?
Aunque se suele decir que Milán es una ciudad con poco que ver, hay ciertas visitas imprescindibles que hacen a la ciudad especial.


La Catedral de Milán, más conocida como Duomo, es una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad.



La Galleria Vittorio Emanuele II, también conocida como El Salón de Milán, es una galería comercial diseñada en el siglo XIX. Aquí se encuentran las tiendas más famosas de Milán.




El Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.



El Castillo Sforzesco es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Fue construido como fortaleza durante el siglo XIV. Actualmente en su interior se pueden ver múltiples museos.



El Cementerio Monumental de Milán es un auténtico museo al aire libre. Contienen un gran número de tumbas de alto nivel artístico.


Se pueden visitar muchos sitios más, ya que en esta ciudad se pueden visitar grandes iglesias, monumentos increíbles y muchos museos interesantes. También se pueden visitar lugares tranquilos como muchos parques al aire libre donde disfrutar de la naturaleza y las fantásticas vistas.



¿Os lo vais a perder?
Espero que os haya gustado la entrada y os haya ayudado a resolver dudas o saber más sobre esta fantástica ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario